El fantasma del caso 'Triple A' persigue al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en cada obra que inaugura
La denuncia del Gobierno por supuesta venta ilegal de combustibles no le da tregua al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien cumple una vertiginosa agenda de actividades por las fiestas de fundación de la ciudad.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su visita al sector de Realidad de Dios, en Monte Sinaí, el 24 de julio de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, inaugura obras en barrios populares de la ciudad con un peso sobre sus hombros: La investigación de la Fiscalía a su empresa familiar Copedesa S.A., sobre un supuesto desvío y venta ilícita de combustibles.
La mañana del 24 de julio, previo a las fiestas por los 489 años de fundación de Guayaquil, el funcionario cumplió una agenda de actividades desde muy temprano. Primero, su enlace radial, a las 07:30, en el que no faltó la pregunta acerca del caso denominado Triple A, en alusión a la familia Alvarez.
Después asistió a la sesión solemne por las Fiestas Julianas efectuada por la Asamblea, en la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, donde también se refirió al caso, aunque minimizó el allanamiento de la Fiscalía.
"Llegaron, tocaron el timbre y pidieron información. Para mí, eso no es allanamiento", dijo. Luego se trasladó al sector de Realidad de Dios, en Monte Sinaí, para inaugurar el sistema de agua potable, que beneficia a 25.000 habitantes.
Alvarez llegó con dos horas de retraso, conduciendo su camioneta doble cabina, junto al vicealcalde Raúl Chávez. En el sitio lo esperaban los concejales Arturo Escala, Emily Vera, Soledad Diab, Mayra Montaño, Terry Álvarez, Ana Fuentes y Juana Montero, para respaldar la gestión del alcalde.
El exconcejal Egis Caicedo, ahora coordinador de la Dirección de Aseo Cantonal del municipio, definía cada detalle de la llegada de Alvarez con los habitantes de Realidad de Dios, una zona controlada por alias 'Memo', un violento sicario de Los Choneros.
Ahí, en medio del jolgorio popular y rodeado de su equipo de seguridad, Alvarez obvió los temas políticos y dijo a los presentes que su obra emblemática será dotar de agua potable a sectores marginales de la ciudad.
De inmediato, Alvarez y el líder comunitario José Camargo abrieron la llave de agua en el callejón cinco, ante los aplausos de los moradores, quienes recibieron el servicio tras 20 años de vivir con agua de tanqueros.
Cerca de las 12:45, el alcalde salió del sitio, pero antes conversó con PRIMICIAS:
¿Cree que la denuncia del Gobierno en su contra por supuesta venta ilegal de combustibles es un asunto político?
Sí, por supuesto, creo que más allá de pronunciarme o no, está clarito que hay una estructura para buscar perseguirnos, pero la verdad es que no le paro bola a eso, yo sigo trabajando por Guayaquil.
Fuentes aseguran que la ministra del Interior, Mónica Palencia, le advirtió a usted de esta denuncia el año pasado. ¿Fue así?
No, es mentira, incluso ayer (23 de julio) me pasaron una entrevista a la ministra Palencia, quien lo negó rotundamente, bajo juramento.
El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), José Franco, también dirige la empresa Fuelcorp, investigada por la venta ilícita de combustibles.
Esa es una empresa de ellos, son temas que no me competen, él está en la ATM todavía, pero no sé cuál es su estructura interna.
¿Hay conflicto de intereses en ese caso, cuando un empleado del municipio tiene negocios con la familia Alvarez?
No, para nada, no es ningún conflicto, no tiene negocios conmigo, es un afiliado y nada más.
Sin embargo, a las 16:24 del miércoles, la ATM confirmaba que José Franco había renunciado a su cargo en la institución.
Compartir: