"Lucharemos por ustedes, no importa a quién tengamos que enfrentar", dijo Aquiles Alvarez, en sesión solemne
En su intervención, el alcalde Aquiles Alvarez manifestó que "Guayaquil siempre está expuesta por ser una gran ciudad".
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en la sesión solemne el 25 de julio de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Guayaquil celebró los 489 años de fundación de la ciudad con una gran fiesta en el Palacio de Cristal, ubicado en el malecón Simón Bolívar. El alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, encabezó una sesión solemne arropado por figuras del correísmo.
En su intervención, que no tomó más de 15 minutos, Alvarez manifestó que ha demostrado en el ejercicio del cargo una "administración honesta", y que "aquí no hay capataces, sino un montón de ciudadanos capaces".
Agregó que "Guayaquil siempre está expuesta por ser una gran ciudad, pero siempre hemos estado cubiertos con el escudo de la fe de Dios".
Alvarez terminó su intervención con un "¡Qué viva, Guayaquil! y su rebeldía, justicia y dignidad" y luego enfatizó que el "guayaquileño es altivo, autosuficiente y arrecho".
Asambleístas y autoridades de la Revolución Ciudadana, como la primera vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, la legisladora Pierina Correa y la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, acompañaron al alcalde Aquiles Alvarez, quien llegó al palacio a las 17:30, escoltado por todos los concejales, excepto la vicealcaldesa Blanca López, quien no estuvo en primera fila.
Imágenes de Sebastián de Benalcázar y Francisco de Orellana dieron la bienvenida a los presentes en pantallas LED, gracias a la Inteligencia Artificial.
Los condecorados
Se entregaron condecoraciones al mérito científico a Carlos Ortega Maldonado; cultural a María Antonieta Palacios, Geovanna Andrade y Schubert Ganchozo, así como al mérito por servicio social al padre Simón Magisk, Andrea Fiallos, Olga Eljuri de Dumet y a Santiago Salem Kronfle.
La alcandía entregó preseas al mérito deportivo a la patinadora guayaquileña Samia Álava, a Sabine Manz, al tenista Raúl Viver y a los futbolistas Damián 'El Kitu' Díaz y a Augusto Poroso. Los dos últimos fueron ovacionados.
El alcalde Alvarez dijo que en 45 días iniciará la construcción del Quinto Acueducto e insistió en la redistritalización de Guayaquil, cuyos promotores sociales son los propios barrios.
"Esa conexión con los barrios nos permite identificar los problemas, trabajar de la mano y tener la data del día a día", dijo el alcalde.
Resaltó la entrega de becas estudiantiles, "que deben llegar a quienes no pueden pagarlas, al que tiene muchas carencias, pero le sobran ganas de aprender". Se trata de USD 16 millones en becas que benefician a más 13.000 estudiantes "y el próximo año esperamos alcanzar a 17.000 alumnos".
"Esta administración protegerá a los que están desamparados. Vamos a luchar por ustedes, no importa a quién o a cuántos tengamos que enfrentarnos".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.
El alcalde enumeró las obras entregadas en los 13 meses de su gestión: "Monto, USD 70 millones. Mantenimiento vial en Mucho Lote, Bastión Popular y Cerro San Eduardo, sino que eso no lo cuentan, ¿no?, pero nosotros lo recorremos y lo vivimos".
Y continuó con una serie de trabajos viales entregados en varios sectores de la ciudad, en especial en las cooperativas Flor de Bastión, Valle de la Flor, Las Delicias y Nuevo Guayaquil. "Muchos ni saben que existen estos lugares, pero para eso estamos", espetó Alvarez.
Luego del discurso de rigor, y en medio de la pirotecnia que alumbró el cielo guayaquileño, Alvarez salió del sitio, no sin antes saludar y tomarse selfies con sus simpatizantes.
Compartir: