"¡Qué es esta porquería de andar persiguiendo...¡", cuestiona Aquiles Alvarez sobre el allanamiento al Consejo de Participación Ciudadana
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, usó su cuenta de X para criticar la acción de la Fiscalía, que allanó el Consejo de Participación Ciudadana en Quito el 24 de enero de 2025, y el silencio de sus coidearios correístas como Pabel Muñoz, alcalde de Quito; y Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una sesión del concejo, en diciembre de 2023.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó iracundo al allanamiento realizado por la Fiscalía al Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) el 24 de enero en Quito, en especial por la acción policial en contra del consejero Augusto Verduga, a quien le quitaron sus teléfonos celulares.
Al respecto, Alvarez dijo que con Verduga ha tenido discrepancias, "hemos discutido por muchos temas que no me parecen, pero esto es una porquería".
Además se preguntó dónde estaban sus coidearios correístas Pabel Muñoz -alcalde de Quito-, Marcela Aguiñaga -prefecta de Guayas- y Paola Pavón -prefecta de Pichincha- para defender las acciones del Consejo y usó una frase del exalcalde Jaime Nebot: "¿Dónde estamos? ¿En la Rusia estalinista?".
También lamentó la situación política del país y aseguró: "Qué pena, nos gobierna el odio. Así está el “nuevo” Ecuador", en referencia al gobierno de Daniel Noboa, quien también es candidato presidencial para la elecciones de febrero. .
"Me hacen acuerdo de Nerón, que mandó a matar a su mamá Agripina, y era tan frío que mientras se quemaba Roma, tocaba el arpa. Se mandó a hacer una estatua con cuerpo de guerrero, musculoso y de un metro 1,90, pero era un enano gordo y feo".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.
La mañana del 24 de enero, agentes de la Fiscalía allanaron las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana, donde revisaron archivos y carpetas que se encuentran en los escritorios de esta dependencia.
Al consejero Verduga forcejeó con los funcionarios, quienes le exigían la entrega de sus teléfonos celulares. "¿Qué pasá, ustedes no pueden hacer eso", se escuchó decir a Verduga, cuando los policías le indicaban que retenían el celular.
Minutos antes, los agentes le habrían solicitado que abriera las puertas del baño de su oficina donde se encontraba cuando sucedía el allanamiento, que se produjo luego de una polémica por la designación del Superintendente de Bancos.
Compartir: