"Que la justicia actúe con firmeza", pide Lucía Jaramillo tras audiencia en el TCE por denuncia contra Aquiles Alvarez
El juez del TCE, Fernando Muñoz, escuchó las acusaciones así como los argumentos de la defensa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
La asambleísta Lucía Jaramillo a su ingreso al TCE para la audiencia este 8 de octubre de 2024.
- Foto
API.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La decisión de sancionar o no al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, por la denuncia de supuesta violencia política en su contra, quedó en manos del juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz.
Este 8 de octubre se desarrolló en Quito la audiencia oral única de pruebas y alegatos. La denunciante, la asambleísta del Gobierno, Lucía Jaramillo, acudió personalmente con sus abogados.
De lado del alcalde, estuvieron presentes en la sala de audiencias del TCE sus defensores. La diligencia duró algo más de tres horas.
Jaramillo llegó con barra propia y acompañada por legisladoras de la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) como Valentina Centeno e Inés Alarcón.
Mostró la 'prueba madre' de su denuncia: un tuit de junio de 2024 en el que Alvarez se refiere a la legisladora exPartido Social Cristiano (PSC) de "pobrecita esta niña vaga y vocera turra".
Fue la reacción del funcionario guayaquileño a la denuncia de una supuesta venta irregular de combustibles desde una de sus empresas y el anuncio de una investigación al tráfico de derivados del petróleo desde la Asamblea, encabezada por Jaramillo.
Según Jaramillo, la intensión de Alvarez fue atacarla y disminuirla como mujer y profesional. Por eso, dijo, esa publicación sería prueba suficiente que se ejerció violencia política de género en su contra.
"Si en su casa no le enseñaron a respetar a las mujeres, con esta denuncia va a tener que aprender".
Lucía Jaramillo, asambleísta de ADN
Ahora, resta esperar la decisión que adopte en juez Muñoz tras escuchar a la parte acusadora, como a la defensa del alcalde Alvarez. Jaramillo dijo que espera que la justicia electoral actúe con firmeza.
Compartir: