Anderson Boscán y su familia salen de Ecuador y piden asilo en Canadá
El periodista Anderson Boscán anunció que junto a su familia salió del país, esta vez de manera indefinida, debido a amenazas.
Los periodistas y esposos Mónica Velásquez y Anderson Boscán anunciaron la noche de este 10 de septiembre que se encuentran fuera del país.
- Foto
captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los periodistas Anderson Boscán y Mónica Velásquez anunciaron que se encuentran fuera de Ecuador junto a sus hijas y que pidieron asilo político en Canadá debido al riesgo contra sus vidas.
En un video pregrabado y difundido la noche de este 10 de septiembre por el medio digital La Posta, del cual son parte, anunciaron que salieron del país, esta vez "de manera indefinida".
Los periodistas informaron que buscan estar a buen recaudo de las muchas amenazas.
Mencionado en el juicio de Pólit
El 17 de abril de 2024, Boscán fue mencionado en el testimonio de Diego Sánchez Silva, empresario de los reaseguros, durante el juicio en contra del excontralor Carlos Pólit.
Sánchez se presentó como testigo de la Fiscalía, tras firmar un acuerdo de no procesamiento con Estados Unidos.
Durante el interrogatorio y contrainterrogatorio a Sánchez, realizado bajo juramento, aparecieron los nombres de Andersson Boscán y José Serrano, dos personajes identificados por su presunta cercanía con Sánchez.
Cuando el fiscal Michael Berger preguntó a Sánchez si estaba siendo investigado en Ecuador, él respondió que sí. Dijo que tiene una investigación previa en la Fiscalía de Ecuador por presuntas transferencias de dinero a La Posta y a Boscán fuera del país.
Después, ratificó que las transferencias en el exterior a La Posta que se están investigando en Ecuador son desde bancos y compañías que no tienen relación con él. "Yo no soy dueño, nunca lo he sido y no sé nada de estas transferencias", dijo.
Chats con Norero
Boscán también apareció involucrado por los chats con el narcotraficante Leandro Norero, que fue asesinado en 2022 en la cárcel de Cotopaxi.
De allí que la Fiscalía decidió investigar a Boscán por un presunto delito de acción pública, algo que no requiere de una denuncia previa.
Compartir: