La asambleísta Ana Galarza y diputados del PP son impedidos de entrar como veedores a Venezuela
"No cualquiera puede entrar a Venezuela”, dice la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, mientras el Gobierno impide la entrada al país de varios exmandatarios, diputados españoles y la asambleísta Ana Galarza, de Ecuador.
La asambleísta de Construye, Ana Galarza, en una sesión del pleno de la Asamblea Nacional.
- Foto
Asamblea Nacional.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La asambleísta ecuatoriana Ana Galarza, del movimiento Construye, dijo que fue deportada este viernes, 26 de julio de 2024, de Venezuela, país al que viajó en calidad de observadora del proceso electoral del domingo próximo.
En un video publicado por la legisladora, explica que no pudo estar ni una hora en suelo venezolano, jamás pasó migración y al ver sus documentos, primero los retuvieron y luego le enviaron de regreso a Colombia, sin razón alguna.
Construye fue invitado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y Galarza iba en representación de la máxima dirigente de ese partido, María Paula Romo, según explicó en las redes sociales.
"Ahora hemos vivido en carne propia la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y hoy más que nunca auguramos nuevos tiempos de cambio para nuestro hermano país", escribió la legisladora.
Diputados del PP, retenidos
La delegación de parlamentarios del Partido Popular (PP) de España que se desplazó a Venezuela por las elecciones de este domingo se encuentra retenida en el aeropuerto de Caracas, según informó el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su cuenta de X.
El líder del PP exigió la"inmediata liberación" de la comitiva y que el Gobierno de España ponga los medios necesarios a tal fin.
Cinco exmandatarios forzados a bajar de avión
El régimen de Nicolás Maduro también puso trabas para el ingreso de cinco expresidentes Vicente Fox (México), Jorge Quiroga (Bolivia), Mireya Moscoso (Panamá), y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica). Ellos no pudieron despegar desde Panamá, por la negativa del régimen de Maduro a que desembarquen en Caracas. Finalmente, ellos declinaron viajar para permitir que el avión continuara su ruta con otros pasajeros.
"No cualquiera puede entrar a Venezuela”, respondió la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recoge CNN.
Compartir: