"Aquí no hacemos las cosas para ganar votos", dice la alcaldesa de Manta, en la inauguración del Megaparque inconcluso
Autoridades del Gobierno se reunieron en el sector La Poza, en Manta, para asistir a la inauguración del Megaparque Centenario Agustín Intriago, por los 102 años de cantonización del puerto manabita.
El presidente Daniel Noboa, en la sesión solemne por los 102 años de cantonización de Manta, en Manabí, el 4 de noviembre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La inauguración del denominado Megaparque Centenario Agustín Intriago, que aún está inconcluso, por los 102 años de cantonización de Manta convocó a autoridades del Gobierno Nacional y de la provincia de Manabí.
Durante la sesión solemne, realizada este 4 de noviembre de 2024 en el sector La Poza, la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, aseguró que "algunos dicen que (el Megaparque) es una obra que no da votos. Yo les digo que esta administración no piensa así, aquí no hacemos las cosas para ganar votos".
Agregó que "queremos que nuestras familias, nuestros hijos e hijas, empiecen a disfrutar de esta majestuoso obra. Es por eso que hoy abrimos las áreas que ya están terminadas".
"Los espacios que se ven cubiertos aún tienen detalles pendientes, por eso he pedido que se culminen bien".
Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta.
Cerca de las 17:00, y con casi dos horas de retraso, el presidente Daniel Noboa y Valdiviezo llegaron al sector La Poza para iniciar el acto.
También asistieron los ministros de Gobierno, Arturo Félix Wong; y del Interior, Mónica Palencia; así como el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y otras autoridades.
El discurso de Noboa se centró en su gestión para la ciudad. "Como presidente, quiero expresarles el compromiso con el desarrollo y el progreso de Manta. Desde el inicio de nuestro Gobierno hemos destinado más de USD 60 millones en infraestructura vial y obras de saneamientos".
El mandatario también se refirió al equipamiento del hospital Rodríguez Zambrano de Manta por UDS 1,5 millones; USD 11 millones para apoyar a las familias vulnerables de la ciudad; y USD 18 millones para proyectos de agua y alcantarillado.
Con este proyecto, según el mandatario, está previsto que la población "nunca más sufra por algo tan vital como el agua, para que sus familias no sean víctimas de los altos precios de los tanqueros".
"Para mí, Manta es una ciudad que mira hacia el futuro con esperanza y con fuerza, que se sobrepuso a un terremoto devastador y la infamia de políticos que se aprovecharon en los momentos más difíciles", dijo Noboa.
Además, el presidente se comprometió a "cambiar definitivamente una estructura social golpeada por la delincuencia, por el narcotráfico. Vamos a hacer las cosas bien de una vez por todas y con mano dura golpearemos a los que nos quieren quitar la libertad, la dignidad y nuestro propio futuro".
Compartir: