John Vinueza hace transmisión en vivo para demostrar que sigue en funciones como alcalde de Riobamba
Este 21 de enero, John Vinueza ingresó a su oficina en la Alcaldía de Riobamba y despachó varios documentos de la ciudad. También, respondió a ciudadanos incluyendo a uno que le pidió que renuncie.
El alcalde de Riobamba, John Vinueza, sigue en funciones pese al intento de una parte de concejales de removerlo.
- Foto
Alcaldía de Riobamba.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
John Vinueza, alcalde de Riobamba, continúa en funciones pese a que el 19 de enero pasado un grupo de siete concejales votó a favor de un informe que recomendaba su destitución.
Para probar que esa resolución no se ha ejecutado, Vinueza hizo este 21 de enero una transmisión en vivo en la red social Facebook en la que muestra su ingreso al edificio de la Alcaldía y a la oficina asignada al alcalde, desde la que despachó varios documentos.
También, aprovechó para interactuar con algunos ciudadanos que enviaron mensajes y explicó los proyectos que se están ejecutando en los barrios y los que se empezarán a realizar, en las próximas semanas.
En uno de los mensajes, un ciudadano cuestionó su gestión y le sugirió que renuncie. "Por qué voy a renunciar, si yo trabajo bien y duro. Eso no esperes hermano, trabajé muy duro para llegar a la Alcaldía y trabajo duro en la Alcaldía", respondió Vinueza.
El pasado 20 de enero, el exasambleísta y actual alcalde de Riobamba también cumplió su agenda y dio una rueda de prensa en la que le acompañaron cinco concejales y los presidentes de 11 juntas parroquiales rurales.
Calificó como "irregular e ilegal" el intento de remoción en su contra, entre otras cosas, porque para lograrlo serían necesarios, al menos, ocho votos de respaldo y hubo solo siete.
Además, dio a conocer que existe una solicitud para que sea el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) el que se pronuncie sobre su situación al frente de la Alcaldía de Riobamba, mientras tanto, seguirá en funciones, como informó PRIMICIAS el 20 de enero de 2025.
Origen de la controversia
Según Vinueza, los pedidos de remoción comenzaron por la donación de un terreno para la construcción del Centro Médico Forense San Pedro de Riobamba. El funcionario asegura que será "la morgue más moderna del país".
Parte del Concejo Cantonal reclamó que en un inicio el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses recibiría el predio bajo la figura de comodato, pero luego se dio paso a una donación.
Para el alcalde, el cambio no incumple ningún procedimiento, porque en el contrato para la entrega del bien se estipula que la máxima autoridad del Cabildo puede realizar modificaciones.
En tal caso, Vinueza ha señalado que la Contraloría General del Estado determinará si hubo irregularidades en la entrega del terreno y adelantó que ya solicitó un examen especial.
Compartir: