El abogado del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, que guardaba 15.000 municiones, con orden de prisión preventiva
Oswaldo Trujillo, abogado del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, es procesado por tenencia y porte no autorizado de armas y municiones.
Imagen referencial de la sede de la Unidad de Flagrancia en Quito.
- Foto
@FiscaliaEcuador
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de la audiencia de calificación de flagrancia realizada este 17 de enero en Quito para resolver la situación jurídica de Oswaldo Trujillo, el juez dictó orden de prisión preventiva en contra de este profesional del Derecho.
Oswaldo Trujillo, abogado del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad en el caso Nene, está procesado por tenencia y porte no autorizado de armas y municiones o componentes de uso privativo de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. Según la Fiscalía, Truijillo fue aprehendido luego de que en su vivienda se hallaron 15.000 municiones de diferente calibre, incluso de uso militar, sin que pudiera justificar la razón de esta situación.
Con base en los elementos de convicción expuestos por la Fiscal del caso, la Jueza de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva, luego de una minuciosa valoración de lo manifestado por las partes procesales.
Entre estos elementos de convicción constan una certificación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El documento afirma que esas municiones halladas en la vivienda del procesado eran de uso militar. Ese mismo elemento determinó que una de las armas halladas en dicho inmueble también era de uso de las Fuerzas Armadas.
El caso Fachada y el allanamiento
Oswaldo Trujillo, quien previamente también defendió a la vicepresidenta Verónica Abad, fue el quinto allanado en el caso Fachada, en que son investigados tres jueces anticorrupción y abogados, acusasdos de montar una operación de delincuencia organizada y tráfico de influencias.
Trujillo fu edetenido el día en que debía participar en una audiencia del caso Nene, como se conoce el proceso que se sigue a Sebastián Barreiro Abad por presunta oferta de tráfico de influencias.
Barreiro Abad defendió a su abogado al explicar que practica tiro deportivo, lo que justificaría las cajas de municiones en su domicilio.
Compartir: