WhatsApp demandará a quienes envíen mensajes masivos
El popular servicio de mensajería móvil ha cambiado sus términos de uso para aclarar qué medidas tomará contra quienes los infringan.
WhatsApp, propiedad de Facebook, comenzará a tomar acciones legales contra quienes realicen envío de mensajes masivos no deseados a través de su plataforma.
Pixabay
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las acciones legales empezarán en diciembre de 2019. Implicará un cambio en las normas que han estado vigentes desde su aparición.
En 2009, WhatsApp se convirtió en una alternativa para quienes utilizaban mensajes de texto (SMS) o servicios como BlackBerry Messenger para comunicarse.
Con el paso del tiempo, la aplicación incorporó servicios como el intercambio de fotos, videos, la ubicación en tiempo real o mensajes de voz. Estos servicios hicieron que, cada vez, más gente la descargue y utilice diariamente. Eso la hizo atractiva para quienes buscan enviar mensajes masivos, usualmente, con fines publicitarios.
Hasta ahora, WhatsApp había enfrentado este problema eliminando las cuentas que son reportadas por envío de mensajes no deseados o 'spam', pero esto cambiará en diciembre.
En la sección de Preguntas Frecuentes el texto ha cambiado para reflejar la nueva política que la empresa, propiedad de Facebook, implementará con las cuentas corporativas o particulares que infrinjan los Términos de uso.
"A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp emprenderá acciones legales contra aquellos que determinemos que están involucrados o asistiendo a otros en el abuso que viola nuestros Términos de servicio, como mensajes automatizados o masivos, o uso no personal".
WhatsApp también aclara que la determinación de quién está infringiendo las reglas puede realizarse por dos formas:
- por reclamos públicos enviados a la compañía o
- por información de uso a la que solo tiene acceso la compañía.
La empresa no ha dado más detalles de las posibles acciones legales ni ha informado en qué países se aplicará.
Compartir: