Europa: ventas de automóviles híbridos superan a las de los de diésel
Las ventas de automóviles híbridos en la Unión Europea (UE) han superado, por primera vez, a las de los diésel, lo que convierte esta tecnología en la segunda opción preferida por los conductores del Viejo Continente.
Un carro eléctrico cargando y conectado a una estación de carga en París, 22 de octubre de 2021.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Según los últimos datos del tercer trimestre 2021 de la patronal europea de fabricantes de vehículos ACEA, los autos de pasajeros de gasolina tienen la mayor cuota de mercado. Suponen el 39,5% de la ventas.
Por detrás, como novedad, se colocan los híbridos (HEV, por sus siglas en inglés), que combinan un motor eléctrico y otro de combustión y llegaron al 20,7%.
Incluso desplazaron a los de diésel, que bajaron a la tercera posición, con un peso en el mercado del 17,6%.
Como cuarta opción se sitúan los eléctricos (BEV, con un 9,8% de cuota), a los que siguen muy de cerca los híbridos enchufables (PHEV, con un 9,1 %).
Más alejados se quedan otros sistemas, con el 2,9%; y los de gas natural (NGV, con el 0,4%).
Según ACEA, estos datos reflejan que los automóviles de gasolina y diésel no dejan de perder porcentaje de ventas, pero la oferta de eléctricos puros e híbridos enchufables le siguen de cerca
Menos gasolina y diésel
Por otra parte, las ventas de automóviles de gasolina en la UE de julio a septiembre se redujeron un 35,1%, hasta alcanzar las 855.476 unidades.
Mientras que el auto de diésel, durante el mismo período, cayó más de 10 puntos, después de que sus matriculaciones pasaran de 769.922 el año pasado a 381.473 en el tercer trimestre de 2021.
Por el contrario, las entregas de eléctricos crecieron el 56,7%, hasta las 212.582 unidades, debido a los incentivos que reciben en algunos países.
Destacan las alzas registradas en cuatro mercados claves: Italia, Alemania, Francia y España.
Los híbridos enchufables también aumentaron ventas, el 42,6%, hasta las 197.300 unidades, debido a que en Italia se han disparado un 130,6%, al igual que en España y Alemania.
Compartir: