Twitter pierde usuarios y ahora anunciantes tras la llegada de Musk
Un 70% de los principales anunciantes de Twitter se han ido desde la llegada de Elon Musk, que ha causado múltiples revuelos y polémicas.
Ilustración de Twitter de agosto de 2022.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
El futuro de Twitter es sombrío en 2023, porque a la migración masiva de sus usuarios a Mastodon, ahora se suma la salida de anunciantes.
En total, la red ha perdido 72 de sus 101 principales anunciantes, o algo cercano al 70%, según datos de la compañía Pathmatics.
Zoom, Wells Fargo, Pfizer, Volkswagen, Toyota, Nike y McDonald's se encuentran entre las compañías que han pausado la compra de espacios publicitarios en la red social.
Y esto es un golpe bajo para la red y su nuevo dueño, el magnate Elon Musk. La plataforma del pájaro azul obtiene el 88,7% de sus ingresos por la publicidad, según datos de 2021.
Una de las razones para la fuga de anunciantes son las decisiones polémicas de Musk, como los planes de cobrar a los usuarios por cuentas verificadas y los despidos masivos apenas llegó a la empresa.
Además, están las críticas sobre las políticas de uso y control de los mensajes de odio en la red. Y por si fuera poco, el propio Musk lanzó una encuesta para reemplazarlo. ¿En manos de quién quedará Twitter?
Compartir: