Twitter dice adiós al pájaro azul y estrena la 'X' como logo
El nuevo logo es parte de una serie de cambios. Los directivos de Twitter anunciaron que la red social ahora se orientará al comercio, la banca y los pagos en línea.
El nuevo logo de Twitter es una X blanca sobre fondo negro.
AFP.
Actualizada:
Compartir:
Twitter presentó este lunes 24 de julio su nuevo logotipo, sustituyendo el tradicional pájaro azul por una 'X' blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio.
El sitio web de la red social mostraba el nuevo logotipo de la compañía, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul "Tweet" era visible.
Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de 'X', lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado.
El fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, anunció el cambio. El magnate y la directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
“Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, expresó Elon Musk, adelantando los cambios.
Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que se describió como "art deco minimalista".
Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por USD 15, según el sitio web de diseño Creative Bloq.
Yaccarino, ejecutivo de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a un punto de multiplicar su alcance.
"Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar", dijo Yaccarino el domingo en Twitter.
Compartir: