Usuarios piden ayuda porque los tuits de Musk están por todas partes
El dueño de Twitter, Elon Musk, ordenó personalmente a los ingenieros de la plataforma que potencian 'artificialmente' sus tuits para que tengan mayor exposición.
Ilustración de la cuenta de Elon Musk en Twitter, el 14 de febrero de 2023.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
La obsesión de Elon Musk por sus tuits y su imagen lo ha llevado a pedir un cambio de algoritmo en Twitter.
Los ajustes se dan para que los tuits del multimillonario tengan más exposición en el 'feed' de los usuarios.
Según el medio Platformer, durante el partido del Super Bowl del domingo, un tuit del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su apoyo al equipo de los Philadelphia Eagles tuvo más repercusión que uno similar de Musk.
Esto propició una petición de "urgencia" para arreglarlo.
Musk se dirigió en persona a unos 80 ingenieros que trabajaron toda la noche para reconfigurar el algoritmo, de manera que "potencia artificialmente" por 1.000 la exposición de los tuits del empresario.
El propio Musk confirmó esa orden el martes, con un mensaje que decía "Por favor sigan conectados mientras hacemos ajustes al... algoritmo".
También publicó un meme en el que hacía referencia a que está "forzando" a la red social a consumir "los tuits de Elon".
Y en la misma red social han aparecido en los últimos días numerosos usuarios que se quejaban de la omnipresencia de Elon Musk en sus propias cuentas, aun cuando no son seguidores del magnate.
Los malos números de Twitter
Por otra parte, el portal The Information obtuvo acceso a documentos internos de Twitter sobre el manejo de la versión de pago de la plataforma de mensajería.
Según este reporte, Twitter Blue apenas tiene 180.000 usuarios activos en Estados Unidos, lugar donde se lanzó originalmente hace dos meses.
Twiter Blue cuesta USD 8 mensuales e incluye varios beneficios, como tener la famosa marca o visto azul en la cuenta. También permite la edición de tuits y hasta mensajes de 4.000 caracteres.
Pero, apenas el 0,2% de los usuarios activos en Estados Unidos paga por este servicio, una de las grandes apuestas de Elon Musk desde que asumió la dirección ejecutiva de Twitter en 2022.
Y no son los únicos números negativos para Twitter y Musk. El portal BuzzFeed reporta, con base a encuestas, que el promedio de usuarios activos en la red social ha bajado 9% desde la llegada del dueño de Tesla.
Este descenso también ocurre en Estados Unidos.
Mientras que el Centro estadounidense Pew Research señala que el 23% de personas en ese país usan realmente Twitter.
Compartir: