Twitter, entre despidos masivos y retiro de anunciantes
En las redes sociales hay una tormenta llamada Twitter, luego de que Elon Musk despidió a la mitad de su plantilla. Algunas marcas han empezado a retirar la publicidad de la plataforma.
Logo de Twitter en la parte frontal del edificio de la empresa, en California, el 4 de noviembre de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, despidió el 4 de noviembre y sin previo aviso a miles de trabajadores de la plantilla de Twitter en Estados Unidos, Europa y Asia.
Lo hizo a tan solo una semana de comprar la aplicación y cerrar un trato por USD 44.000 millones.
Si bien Musk cerró un primer capítulo de la novela en Twitter, abrió otro con los despidos masivos. Según la prensa de Estados Unidos, se trata de 3.700 personas despedidas, entre ingenieros y desarrolladores.
Por su parte, el magnate y dueño de Tesla justificó los despidos diciendo: "No hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos USD 4 millones diarios".
Lo cierto es que entre los despedidos están quienes se encargaban de revisar las quejas de los usuarios, sobre los comentarios racistas o de odio. De hecho, el mismo día que Musk compró Twitter despidió a la responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.
Gadde fue la encargada de suspender permanentemente la cuenta del expresidente de Donald Trump en 2021, luego del asalto del Capitolio de Estados Unidos.
Marcas vuelan de Twitter
Pero la llegada de Musk a Twitter no ha sido bien recibida por marcas y anunciantes publicitarios, que representan casi el 90% de ingresos de la red social.
Según reporta la cadena BBC, Volkswagen es una de las marcas que han dejado de invertir en la red social desde que Musk compró la compañía.
"Estamos monitoreando de cerca la situación y decidiremos los próximos pasos dependiendo de su evolución", dijo el fabricante de autos.
Otras empresas como Audio, General Motors y hasta la farmacéutica Pfizer han apagado la llave de la publicidad en la plataforma. Todos han alegado que no quieren que sus anuncios salgan junto a cuentas o perfiles de usuarios 'peligrosos'.
Twitter en cinco años
En los últimos días, el también fundador de SpaceX ha usado la propia red social para delinear algunas posibles ideas, como una suscripción "premium" por USD 8 o el resurgimiento del servicio de videos Vine.
"Ahora hay incertidumbre sobre cuál será la misión de Twitter y qué modelo de negocio tendrá", apunta el profesor de Tecnología, Operaciones y Estadística de la Universidad de Nueva York, Vasant Dhar.
Dhar indica que hace un tiempo le habría resultado difícil imaginar que un "gigante de internet" como Twitter pudiera desaparecer, pero ahora no ve descabellado que la red social lo haga "en cinco años".
Compartir: