Twitter reparte ingresos de publicidad a creadores de contenido
Para acceder a estos pagos, los usuarios deben cumplir con varias condiciones. Por ejemplo, estar suscritos a Twitter Blu y tener una cuenta de Strip.
Aplicación móvil de Twitter.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Twitter comenzó a compartir con los creadores de contenido el dinero generado por publicidad cuando esta aparece en los comentarios a sus tuits.
Esta medida fue anunciada en febrero de 2023 por el dueño de la red social, Elon Musk, pero no había sido puesta en práctica.
La medida ya fue aplaudida por algunos de los beneficiarios. Billy Markus, el cocreador de la criptomoneda Dogecoin, tuiteó "Amo Twitter" junto con un pantallazo en el que se veía que la red social le dará en los próximos días USD 37.050.
Musk señaló que los primeros pagos, que retribuyen a los creadores por los anuncios que aparecen en los comentarios de sus tuits, serían acumulativos desde que anunció el programa por primera vez en febrero.
Para acceder a estos pagos, los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue (que es de pago), tener una cuenta de Stripe para abonar esas comisiones y tener más de cinco millones de impresiones de tuits cada mes durante los últimos tres meses.
No obstante, la red social no ha hecho público cómo calcula el porcentaje que paga a los creadores.
Desde que Musk tomó las riendas de la red social el año pasado, Twitter ha perdido muchos ingresos publicitarios. Esto se debe a las constantes polémicas y cambios de criterio del empresario que han ahuyentado a los anunciantes.
Las ventas de publicidad de la plataforma en Estados Unidos registraron USD 88 millones en abril, una disminución del 59% desde abril de 2022, según Forbes.
Con esta medida, Musk también busca fidelizar a sus usuarios, sobre todo los más populares, para que no se vayan a competidores como la nueva red social Threads de Meta.
Esta nueva red social se inauguró la semana pasada y ya ha conseguido una cifra récord de descargas que superan los 108 millones de usuarios.
El pago a creadores de contenido ya se da en otras plataformas como YouTube, que reparte con los youtubers ingresos por los impactos publicitarios que generan sus vídeos.
Ello ha permitido a usuarios con muchas visualizaciones amasar grandes cantidades de dinero y, a la vez, crear más y más contenido que genera tráfico para la plataforma
Compartir: