Twitter Blue: cuánto cuesta y por qué usarlo si quiere ser popular
La pestaña de Twitter Blue ya está disponible en Ecuador y el magnate Elon Musk dijo que la red solo recomendará las cuentas verificadas en este servicio de pago.
Pantallazo principal del servicio de pago, Twitter Blue, el 28 de marzo de 2023.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Sin mayores avisos ni publicidad, Twitter Blue ya aparece en el menú de configuración de los usuarios en Ecuador.
Este servicio de pago, ideado por el magnate Elon Musk para generar ingresos, funciona como una calificación que se aplica a las cuentas que pagan una cuota.
Solo luego de pagar, una cuenta logra su verificación y con ello obtiene la tan ansiada marca o visto azul.
Antes, las cuentas obtenían esta 'marquita' con base a su influencia en la plataforma de mensajería.
El aplicativo cuesta USD 7 al mes o USD 84 anuales, si el usuario decide contratarlo por un año, a manera de promoción.
Mientras que cuesta USD 8 por mes, si la persona se suscribe solo a un plan mensual.
El arma contra los bots
"Los suscriptores de Blue que tengan un número de teléfono verificado recibirán una marca de verificación azul una vez que sean aprobados", señala la red social.
Y Musk ha dicho que solo las cuentas verificadas en la red social, o las que pagan la cuota, podrán ser recomendadas a otros usuarios a partir del 15 de abril.
Es decir, si su cuenta no tiene la marca azul, podría ser irrelevante ante los millones de usuarios de Twitter.
El empresario y dueño de Tesla afirmó que la medida es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de 'bots' de Inteligencia Artificial.
Según Musk, estos bots interfieren en la red a través de contenido generado automáticamente por medio de programas informáticos.
Twitter Blue llega apenas dos días después de que Musk asegurara en una nota a sus empleados que el valor de la empresa se ha reducido a USD 20.000 millones.
Esta cifra es menos de la mitad de los USD 44.000 que él pagó por su compra el pasado octubre.
Compartir: