Mujeres dominan el listado de los tiktokers mejor pagados
Las celebridades de TikTok pueden cobrar hasta USD 500.000 por publicación, y en 2021 los siete tiktokers más famosos generaron USD 55,5 millones en ganancias.
Usuario con un teléfono inteligente caminado, al fondo se observa el logo de TikTok.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
TikTok se ha convertido en un fenómeno de Internet debido a sus bailes, trends y retos. Tal es el éxito que la revista Forbes publicó en 2021, por primera vez, su clasificación anual de las celebridades mejor pagadas de la plataforma.
Según el listado de Forbes, los tiktokers más famosos recaudaron colectivamente USD 55,5 millones en 2021, un aumento de 200 % con respecto a 2020.
En los primeros lugares de la lista aparecen tres mujeres, las hermanas Charli y Dixie D’Amelio, y la influencer convertida en actriz Addison Rae. De hecho, entre los siete tiktokers mejor pagados solo hay un varón, el talento juvenil Josh Richards.
Las hermanas D'Amelio, el furor de TikTok
Las hermanas Charli y Dixie D’Amelio son las tiktokers con mayores ingresos. Durante 2021, Charli D’Amelio, obtuvo ingresos estimados de USD 17,5 millones y cuenta con más de 133 millones de seguidores en la red social.
Mientras que Dixie D’Amelio alcanzó los USD 10 millones en ganancias con sus más de 57 millones de seguidores.
Al puro estilo Kardashian, las hermanas D'Amelio tienen una serie en la plataforma Hulu. Además, son dueñas de Social Tourist, una empresa conjunta con Hollister.
Pero el contenido de sus cuentas en TikTok es variado, por ejemplo, Charli D’Amelio ha firmado patrocinios publicitarios con Invisalign, Morphe cosméticos y Dunkin' Donuts.
Addison Rae, una estrella de Netflix
Adisson Rae tiene 86 millones de seguidores en TikTok y durante 2021 tuvo ingresos por USD 8,5 millones.
Rae protagonizó la película "Él es así" de Netflix, que se estrenó en octubre pasado. A los pocos días de estar al aire en la plataforma se convirtió en la número uno en 78 países.
Tal ha sido el impacto que Netflix anunció un acuerdo con Rae para más películas.
Además, la tiktoker tiene un patrocinio con American Eagle, el competidor principal de Hollister, la compañía que respalda a las hermanas D'Amelio. Tiene su línea Item Beauty, creada con la empresa emergente de maquillaje Madeby Collective.
Bella Poarch
Su despunte en TikTok se produjo en agosto de 2020 cuando publicó un video que se convirtió en el más visto en 2020 de la red social.
El año pasado Poarch hizo anuncios para Google, Prada y Tinder. En mayo, lanzó su primer sencillo, "Build a Bitch", que alcanzó el puesto 56 en la lista pop de Billboard.
Compartir: