La euforia por Threads cae y sus usuarios también
En sus 'mejores días', Threads suma 49 millones de usuarios activos en promedio, pero esto no representa ni la mitad de internautas en Twitter.
Ilustración de la nueva red social Threads, de propiedad de Meta, el 6 de julio de 2023.
Stefani Reynolds / AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El encanto por Threads, la apuesta de Meta para rivalizar con Twitter, se está desvaneciendo entre los internautas.
Al menos, eso muestra un informe de la consultora Similarweb, asegurando que el número de usuarios diarios de la red en Android bajó de 50 millones a 23,6 millones.
Si bien Threads logró en una semana congregar a 100 millones de usuarios, la mayoría no la utiliza o no ingresa a la aplicación, es decir, el factor de fidelidad está ausente.
Por ejemplo, según el reporte de la consultora, el 7 de julio fue el 'mejor día' para Threads, puesto que tuvo 49 millones de usuarios activos.
Pero esto apenas si representa el 45% de los usuarios activos en Twitter, que, de momento, sigue reinando en las conversaciones digitales.
El tiempo de uso de la app también se ha reducido en Estados Unidos, pasando de 27 minutos el 7 de julio a seis minutos para el 14 de julio.
Para muchos expertos, el rápido crecimiento de Threads en suscripciones se debe principalmente a su integración con Instagram.
"Threads aún carece de elementos técnicos básicos y necesita ofrecer razones suficientes para que la gente se cambie de Twitter", dijo el gerente de Similarweb, David Carr.
Algunos de estos elementos 'básicos' que faltan son la posibilidad de agregar etiquetas, tampoco se pueden borrar los mensajes ni editarlos, y está ausente la opción de enviar mensajes directos.
Compartir: