Los teléfonos más fáciles y los más difíciles de reparar
Los componentes internos de un teléfono inteligente pueden resultar un desafío para la reparación.
Pixabay
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Esto ocurre debido a la cantidad de componentes que los 'smartphone' tienen en su interior. Para lograr que los teléfonos inteligentes sean también cámaras de fotos y videos, grabadoras de sonido, microcomputadores e incluso funcionen como billetera móvil, varios componentes electrónicos minúsculos deben coexistir al interior del dispositivo.
La empresa de reparación telefónica iFixit, analizó varios dispositivos móviles para conocer el nivel de dificultad a la hora de repararlos.
Para ello se tomaron en cuenta ciertos parámetros como la dificultad de abrir los dispositivos, sus tipos de sujetadores internos, y el reemplazo de sus repuestos.
A continuación un listado de los 10 teléfonos que pueden ser el paraíso o el infierno para los técnicos, ordenados en función de su grado de facilidad para la reparación, desde el más fácil hasta el más difícil.
iPhone 6s
El ensamblaje de la pantalla es el primer componente en salir al momento de la reparación, lo que simplifica las tareas. Para remover la batería se requiere un destornillador pentalobular (de cinco puntos de contacto) y conocimiento sobre la técnica para remover adhesivo, que en este caso es bastante sencillo.
Samsung Galaxy Fold
La mecánica necesaria para el pliegue del teléfono se puede desgastar con el tiempo, dañando las bisagras y la pantalla, lo que implicara un eventual reemplazo. La fragilidad y la falta de protección de la pantalla principal hace que esta deba reemplazarse en poco tiempo, lo cual es costoso. Reemplazar la batería es posible, pero complicado. Los solventes ayudan, pero pueden dañar los soportes de la pantalla.
Samsung Galaxy S7 Edge
La pantalla tiene que removerse incluso para reemplazar el puerto USB y corre el riesgo de destruirse durante la separación. El cristal trasero y frontal hacen que sea doble el riesgo de ruptura y el adhesivo resistente del cristal trasero hace difícil el acceso al dispositivo.
Essential Phone
Su puerto USB-C está soldado a la placa madre y el teléfono no tiene toma para audífonos, lo cual somete al puerto de carga a más desgaste. Cuenta con lineas casi invisibles y grandes cantidades de adhesivo, por lo que cualquier intento de reparación podría causar incluso más daño del que se pretende reparar.
Compartir: