Firmas de tecnología encabezan el listado de empresas más valiosas
Sede de Apple.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018, de acuerdo con la revista Forbes y el portal HowMuch, están valoradas en USD 2,15 trillones. Solo para comprar, el total de la economía ecuatoriana está calculado en USD 100 mil millones.
En los rankings de 2018 y 2019, Apple es la marca más valorada del mundo, con USD 182,8 mil millones y USD 205,5 billones en 2019. respectivamente.
Pero hay otras cuatro compañías de tecnología que también encabezan la lista de las marcas con mayor valor: Google, Microsoft, Facebook y Amazon.
En 2019 Google alcanzó una valoración de USD 167,7 billones, Microsoft llegó a USD 125,3 billones, Amazon a USD 97 billones y Facebook subió a USD 88,9 billones.
Este poderío ha sido construido a lo largo de tan solo una década, superando a marcas clásicas y muy posicionadas en la mente de los consumidores, como Coca Cola, Nescafé, McDonalds y hasta Walt Disney.
Las empresas vinculadas a la tecnología o al comercio electrónico no solamente tienen las marcas más potentes, también son, de lejos, las líderes en el mercado de valores global.
La triada Apple, AliBaba y Samsung lleva una fuerte delantera a otras compañías que han colocado sus acciones en los mercados de valores del mundo y que han gastado décadas posicionando sus nombres entre los inversionistas.
También le puede interesar
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, comenzó su emporio en un garaje al estilo Silicon Valley
Desde su infancia descubrió el amor por la ciencia. Él niño que creó un pequeño laboratorio en el garaje de sus padres, seguramente no imaginó que a sus 30 años (1994), ya en el garaje de su casa, iba a fundar un gigante tecnológico que lo convertiría en el hombre más rico del mundo.
Compartir: