La suscripción de TV paga en el país va en caída desde 2016
Imagen referencial. Una persona tiene un control remoto frente a una televisión.
Pixabay.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
De acuerdo al último informe presentado por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) en junio de 2019, 1.220.919 personas cuentan con servicio de audio y video por suscripción (AVS), es decir TV paga.
Esto representa unas 22.000 personas menos que en 2018. El mejor año para las empresas que brindan el servicio de televisión por cable en Ecuador fue en 2015, cuando llegaron a 1.323.342 abonados.
La mayoría de suscriptores están en las provincias de Guayas y Pichincha, con 307.258 y 278.246 suscriptores, respectivamente. Les sigue Manabí, con 116.333 abonados.
Según la ARCOTEL hasta junio de 2019 el servicio ha llegado al 27,06% de la población ecuatoriana. La empresa de telecomunicaciones DirecTV tiene la mayor participación del mercado, con el 34,96% del total de clientes de TV paga.
Entre 2016 y 2019 se ha registrado un descenso en el número de suscriptores de AVS. Una de las razones de este declive es la oferta de televisión por demanda. Con la oferta actual de plataformas de 'streaming' como Netflix o Amazon Prime Video y la anunciada salida de Disney+ y Apple TV+ el usuario tiene la posibilidad de ver el contenido que desee entre las opciones disponibles sin importar el lugar en donde se encuentre y sin depender de una hora específica de transmisión.
También le puede interesar:
El fútbol es el gancho de la TV pagada en Ecuador
En el país, La televisión pagada o TV por cable sufre un descenso paulatino desde 2015. Cada año más ecuatorianos abandonan este servicio, de hecho, el primer trimestre de 2019 se ha registrado la cifra más baja de abonados en los últimos cuatro años (2015-2019).
Salto, la plataforma francesa que pretende competir con Netflix
La plataforma de vídeo bajo suscripción Salto, creada por tres de los principales grupos audiovisuales de Francia para hacer frente a los gigantes del sector como Netflix, ha obtenido el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia.
Compartir: