Spotify adquiere una empresa que detecta contenidos nocivos
El servicio de streaming de audio Spotify Technology S.A. adquirió Kinzen, una empresa que le ayuda a identificar contenido dañino en la plataforma.
Foto de archivo ilustrativa de auriculares frente al logo de Spotify Abril 1, 2018.
REUTERS/Dado Ruvic
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La adquisición forma parte de los esfuerzos del servicio de streaming de audio, Spotify, para hacer frente a los contenidos nocivos en su servicio después de la reacción a principios de este año sobre 'The Joe Rogan Experience', en el que el podcaster fue acusado de difundir información errónea sobre el Covid-19.
La empresa de Dublín lleva trabajando con Spotify desde 2000, centrándose inicialmente en la integridad de los contenidos relacionados con las elecciones.
Desde entonces, el cometido de Kinzen se ha ampliado para incluir la lucha contra la desinformación y la incitación al odio.
"Kinzen ofrece una combinación de herramientas y experiencia para ayudarnos a entender mejor el contenido en nuestra plataforma y las nuevas tendencias de abuso"
Sarah Hoyle, jefe de confianza y seguridad de Spotify.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.
A principios de 2022, Spotify dijo que sería más transparente en la forma de determinar lo que es contenido aceptable e inaceptable.
- En enero publicó por primera vez las normas de su plataforma.
- En junio, formó un Consejo Asesor de Seguridad para que aportara su opinión sobre los contenidos nocivos.
Kinzen proporcionará alertas tempranas sobre problemas en diferentes mercados, ayudando a Spotify a moderar más eficazmente los contenidos en más idiomas.
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