Solicitan al Gobierno declarar área de conservación a corredor Llanganates Sangay
El corredor Llanganates Sangay comprende 90.000 hectáreas que comunican los Andes con la Amazonía y que abarca a tres provincias de Ecuador.
Tapir con un collar satelital en el parque Llanganates.
Cortesía
Actualizada:
Compartir:
Las autoridades de tres provincias solicitaron al Ministerio de Ambiente la declaratoria de Área Especial de Conservación de la Biodiversidad al Corredor Ecológico Llanganates Sangay (CELS).
El expediente lo ingresaron los gobiernos provinciales de Pastaza, Tungurahua y Morona Santiago, informó WWF-Ecuador, que apoya el proceso.
La iniciativa que se dio en el marco del 20 aniversario del Regalo de la Tierra al CELS. Se trata de un reconocimiento que WWF otorgó en 2002 por el compromiso de los gobiernos locales y comunidades para la conservación de este territorio.
Tarsicio Granizo, director de WWF-Ecuador, resaltó que celebran "todos aquellos esfuerzos que buscan la consolidación de este corredor como un territorio vivo, conservado, diverso, ordenado y capaz de asegurar las diferentes formas de vida".
El CELS tiene alrededor de 90.000 hectáreas. Dada su ubicación geográfica, la región de transición entre los parques nacionales Llanganates y Sangay, este corredor es un paso natural que baja de los Andes a la Amazonía. Abarca tres provincias, cuatro cantones y 12 parroquias diferentes.
Compartir: