Habitante 8.000 millones del planeta nació en República Dominicana
Con 2,77 kilos y 52 centímetros, Damián se convirtió en el protagonista, tras su nacimiento el 15 de noviembre de 2022, fecha que marca un hito en materia de crecimiento demográfico.
Fotografía de Damián, nacido el 15 de noviembre de 2022, en la maternidad de la Altagracia, en Santo Domingo, República Dominicana.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El nacimiento de Damián, en Santo Domingo, República Dominicana, concentró las miradas del mundo por ser el habitante 8.000 millones del planeta.
Con 2,77 kilos y 52 centímetros, el bebé es el protagonista indiscutible de este martes 15 de noviembre de 2022, fecha que marca un hito en la población mundial al llegar a la cifra récord de habitantes en el mundo.
Michael Trinidad, gerente de Obstetricia de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y su equipo asistieron a la madre, de 35 años, en el alumbramiento.
Según el obstetra, no hubo "ninguna complicación". "Es un privilegio para la maternidad traer al mundo al habitante 8.000 millones".
La representante nacional del UNFPA en República Dominicana, Sonia Vásquez, asistió a este acontecimiento, y afirmó que la llegada de Damián representa "mucha esperanza".
"Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud", dijo la funcionaria.
La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011 y se estima que llegará a un máximo de 10.400 millones hasta 2100.
De hecho, el crecimiento poblacional se ha ralentizado, la tasa de fecundidad es menor, la población mundial envejece con rapidez y las mujeres viven más que los hombres.
Las tasas de natalidad varían de país a país, y mientras algunas poblaciones mantienen un rápido crecimiento, otras empiezan a ralentizarse.
En el caso de República Dominicana, la población se estimó en 10,8 millones en 2020, con proyecciones de la Oficina Nacional de Estadísticas.
El país experimenta un proceso de envejecimiento constante, y su media de edad pasó de 22,5 en 2000 a 28 en 2020.
Su tasa general de fecundidad se corresponde con la media de la región, que es de 2,3 por cada mujer.
Desde el UNFPA destacaron que para desarrollar la resiliencia demográfica en el mundo se debe invertir en mejores infraestructuras, educación y atención sanitaria.
Compartir: