Reels, la apuesta de Instagram para competir con TikTok
Fotografía cedida por Facebook donde se muestra Reels, el nuevo servicio de Instagram.
EFE
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Reels entra a competir con TikTok, que tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, en un momento en el que la aplicación, propiedad de la china Bytedance, negocia su venta a Microsoft o se arriesga a ser prohibida en Estados Unidos.
El lanzamiento de Reels comenzó el 5 de agosto de 2020, en 50 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón.
También será accesible en Brasil, donde desde el año pasado Facebook probaba Reels, y en India, que en junio prohibió el uso de TikTok y otras "app" chinas tras el enfrentamiento militar con soldados indios muertos en una zona fronteriza en disputa.
El nuevo servicio de Instagram permitirá crear videos de 15 segundos con muchos de los componentes que hacían a TikTok única, como las herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido.
Además, se enfocará más en el consumo del contenido de video, algo que también está detrás del éxito de TikTok, una de las "apps" de más rápido crecimiento de los últimos años.
Reels también emula el enfoque en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.
Instagram, con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene detrás el poderoso ecosistema de Facebook para hacer frente a TikTok, que, según Trump, dejará de operar en Estados Unidos el 15 de septiembre si no pasa de capital chino a estadounidense.
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