Redes sociales en Ecuador: Snapchat crece y Facebook se estanca
We Are Social y la plataforma Hootsuite revelan el comportamiento de los usuarios en Internet y en las redes sociales en Ecuador y en el mundo.
Teléfono inteligente con los logos de redes sociales.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En 2020, un año en que gran parte del mundo estuvo bloqueado, los usuarios de redes sociales crecieron al ritmo más rápido en tres años, llegando a 4,2 mil millones alrededor del mundo.
Además, los dispositivos móviles se convirtieron en la primera pantalla de los usuarios, debido al teletrabajo y la educación virtual.
Pero, ¿cuáles son las cifras de Ecuador durante 2020? El número de usuarios de Internet aumentó en 147.000. Es decir hubo un crecimiento de 1,5% en 2020, alcanzado los 10,17 millones.
Por otra parte, el número de usuarios de redes sociales creció en dos millones, es decir el 17% en el mismo periodo.
Redes y crecimiento
Según el reporte, elaborado por We Are Social y la plataforma Hootsuite, 14 millones de ecuatorianos usan redes sociales. Entre las más usadas están Facebook, Instagram y LinkedIn.
Pero el crecimiento de usuarios en redes muestra algo distinto. La plataforma que a más ecuatorianos cautivó en 2020 fue Snapchat.
El año pasado ganó 200.000 nuevos usuarios, un aumento de 9,3% con respecto a 2019.
Mientras que Facebook se estancó y no obtuvo nuevos usuarios.
¿Qué buscan los ecuatorianos?
Según el informe, lo que más buscan los ecuatorianos en Google es:
- Traductor.
- Facebook.
- WhatsApp.
- Youtube.
- WhatsApp Web.
Mientras que en YouTube, las búsquedas se centran en películas, música, La Rosa de Guadalupe y videos de TikTok.
Compartir: