El top 10 de las celebridades mejor pagadas gracias a Instagram
Seis mujeres y cuatro hombres integran la lista de famosos que más ganan por cada publicación patrocinada en Instagram. Solo Cristiano Ronaldo ha recibido USD 1,6 millones por cada post.
Cristiano Ronaldo es el usuario con más seguidores en Instagram.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El contenido patrocinado o publicaciones pagadas en Instagram y otras redes sociales se ha convertido en una fuente de ingresos de las celebridades, deportistas y cantantes.
Cada año, desde 2017, el portal especializado en redes sociales Hopper HQ realiza un listado con las celebridades que más ingresos perciben por contenido patrocinado en Instagram.
La información para el 'top 10' está basada en datos internos de la empresa, hojas de tarifas de agencias e información pública.
Los mejores pagados
La lista se compone de seis mujeres y cuatro hombres que se desenvuelven en diferentes ámbitos, desde el deporte hasta la industria del maquillaje.
En 2021 el personaje que más ingresos recibe por una publicación patrocinada es Cristiano Ronaldo, quien además es la persona más seguida en la red social.
El jugador ha estado en la lista desde 2017, pero nunca había alcanzado el primer puesto hasta ahora.
Además, Cristiano en este año estableció un nuevo récord con la ganancia potencial más alta en la historia, sumando un promedio de USD 1.6 millones por publicación.
En el segundo lugar se encuentra Dwayne Johnson, más conocido como La Roca. El actor bajó un escalón respecto a 2020 donde se consagraba como el rey de la lista.
Esta es la primera vez en la historia de la lista que una representante del clan Kardashian no ha estado entre los tres primeros puestos de un ranking, ya que el tercer lugar lo ocupa la cantante Ariana Grande.
El crecimiento de Instagram
Según el reporte 2021 de We Are Social, Instagram tiene 1.221 millones de usuarios activos en el mundo.
Además, el informe indica que esta red social, perteneciente al grupo de Facebook Inc., creció 22,1% en el último año.
Los usuarios, 51% femenino y 49% masculino, invierten en promedio alrededor de 10,3 horas por mes en Instagram.
Instagram se ubica en la quinta posición como los medios sociales con más usuarios activos en mundo, sus números crecieron con los últimos cambios incorporados desde nuevos filtros hasta los llamados 'reels' o videos cortos.
Compartir: