El usuario promedio pasa dos horas y 27 minutos en las redes sociales
Las redes sociales cuentan con 4.620 millones de usuarios en el mundo, lo que equivale al 58% de la población, según el estudio Digital 2022 Global Overview Report.
Personas en el metro de París usando sus teléfonos, en 2021.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Videos, fotos, reels, tiktoks, textos y memes son solo algunos de los formatos de contenido que se comparten en las redes sociales cada minuto.
Su uso cada vez es más global, como lo explica el estudio titulado Digital 2022 Global Overview Report. Según el informe, en 2021 los usuarios de las redes sociales crecieron un 10% frente a 2020.
Es decir, actualmente en el mundo hay 4.620 millones de personas usando estas herramientas. De este total, 424 millones fueron tentados por las redes en 2021, lo que equivale a 1 millón de usuarios nuevos por día o aproximadamente 13 suscriptores nuevos cada segundo.
Las redes favoritas
Según el informe, WhatsApp encabeza la clasificación mundial, con un 15,7% de los usuarios que eligen la aplicación de mensajería como su plataforma social.
Le sigue Instagram con un 14,8% y Facebook con 14,5%.
WeChat obtiene suficiente reconocimiento para ocupar el cuarto lugar, a pesar de que el 99% de los votos de la plataforma proviene de usuarios de China.
El país asiático alberga aproximadamente el 20% del total de usuarios de Internet del mundo, por lo que tal vez no sorprende el impacto tan grande en estas clasificaciones globales.
Las favoritas no siempre son las más usadas, pues el informe indica que Facebook es la red social con más usuarios activos en el mundo, seguido de la plataforma de videos YouTube y WhatsApp.
Tiempo dedicado a las redes sociales
El estudio revela además que un usuario "típico" pasa casi siete horas al día usando Internet en todos los dispositivos.
Con un promedio de dos horas y 27 minutos por día, las redes sociales representan la mayor parte del tiempo conectado, es decir el 35% del total.
El tiempo usado en las redes creció durante el último año, con un aumento de dos minutos por día.
¿Cuál es la situación en Ecuador?
Según una encuesta desarrollada por Click Report en enero de 2022, a 760 personas en Quito y Guayaquil, la red social más usada fue WhatsApp con el 96,8%, seguida por Facebook (90,4%) y YouTube (74,7%).
Además, la encuesta dice que el 54,1% de la población en Ecuador usa las redes sociales varias veces al día. El menor porcentaje de uso es en las mañanas con el 8,3%.
Compartir: