Plataformas de streaming: la industria que creció 75% en 2020
Opciones de los usuarios para su entretenimiento en plataforma de streaming.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante 2020 y debido a la crisis sanitaria por el coronavirus hubo pocos sectores económicos que crecieron. Sin duda, uno de los más favorecidos fue la industria del 'streaming' o servicios OTT (Over The Top).
Existen dos razones por las que las plataformas aumentaron suscriptores este año. La primera, por el masivo confinamiento que el mundo vivió el segundo trimestre del año. Y, la segunda por el cierre de las salas de cine a escala mundial.
Estos dos motivos hicieron que el 'streaming' tenga su mejor año y un crecimiento sostenido.
El número de usuarios entre las plataformas principales ha crecido un 75,1% desde el año pasado, pasando de 320 millones clientes de pago a superar los 560 millones en todo el mundo.
Estas cifras recogen los datos compartidos por Netflix, Prime Video, Hulu, HBO Max, la reciente incorporación de Disney Plus y la consultora estadounidense Antenna.
Disney Plus despunta
En el poco tiempo que Disney Plus está en el mercado, ha logrado atraer a más de 86 millones de suscriptores.
¿A qué se debe? La apuesta de Disney es grande. Contenido variado que va desde los clásicos del ratón Mickey Mouse hasta nuevas producciones de la mano de títulos como Marvel y Star Wars.
Esta plataforma se lanzó el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, llegó un año después a América Latina, el 17 de noviembre de 2020.
Además, habrá películas que en un principio se estrenarían en los cines, pero que por la pandemia se presentaron en la plataforma, tal es el caso de Mulán.
Otro de los grandes aciertos de la plataforma es la serie The Mandalorian, una historia que se desarrolla dentro del universo de Star Wars, que actualmente tiene dos temporadas.
Disney Plus es la tercera plataforma con más suscriptores en el mundo, superada por Netflix (primer lugar) y Amazon Prime Video (segundo).
Compartir: