Tres pasos para pagar sus compras con PayPal
Es una plataforma de pagos que hace transferencias a través de Internet. En Ecuador las ventas de comercio electrónico alcanzaron en 2018 USD 1.286 millones y PayPal fue una de las aplicaciones con las que se realizaron las operaciones.
PayPal cuenta con más de 277 millones de usuarios en el mundo.
PayPal
Autor:
Actualizada:
Compartir:
PayPal nació en 1998 con el objetivo de convertirse en una plataforma de pagos a escala mundial.
En 2002, la empresa de subastas eBay compró a PayPal y la transformó en su método de pago propio.
PayPal, que ya cuenta con 277 millones de usuarios, procesa transacciones entre usuarios y vendedores.
Ofrece un programa de protección, donde el comprador puede solicitar la devolución de su dinero si el artículo que compró no es como lo esperaba.
Para qué sirve PayPal
- Pagar compras por Internet.
- Cobrar ventas por Internet.
- Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.
Cómo funciona
El envío y recepción de dinero o pagos mediante PayPal es gratuito.
Quien recibe el dinero, en este caso el destinatario, no está obligado a tener una cuenta en PayPal al inicio de la transacción. El único requisito es contar con un correo electrónico y cumplir con los siguientes pasos:
1. Elegir la opción de pago en la plataforma de Internet o lugar de servicio, esta puede ser mediante:
- Tarjeta de crédito o débito.
- Saldo de la cuenta PayPal.
- Cuenta bancaria.
2. PayPal realiza el envío del dinero, sin compartir la información financiera del usuario.
3. El destinatario recibe un mensaje mediante correo electrónico confirmando el pago, y es en ese momento en el que debe crear una cuenta en PayPal (si no tiene una) para retirar el dinero o transferirlo a una cuenta bancaria.
Cómo crear una cuenta
- Ingresar a la página o la aplicación móvil de PayPal.
- Cuenta Personal (para particulares que compran).
- Cuenta Premier (para particulares que compran y venden).
- Cuenta Business (para empresas que venden en Internet).
- Llenar el formulario de registro con su correo electrónico, contraseña de su cuenta de PayPal, nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y tipo de tarjeta.
En el país las ventas por Internet han crecido 35% entre 2017 y 2018, según las últimas cifras de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico y la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.
Según el informe lo que más compran los ecuatorianos en plataformas nacionales es ropa y accesorios. Mientras que boletos aéreos y entradas para eventos compran mediante páginas extranjeras.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dice que menos del 10% de los ecuatorianos tiene acceso a medios de pago electrónico, y que esta es una de las razones por las que el comercio electrónico no despunta.
Compartir: