Nuevas consolas igualan prestaciones de las PC para los 'gamers'
Gamer practicando con una consola.
Reuters
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Conceptos como ray tracing, latencia e incluso cuadros por segundo han sido adoptados por las nuevas consolas de Playstation y Xbox con sus productos de quinta generación, unos elementos que ya desde hace años se tenían en cuenta por aquellos que disfrutaban de las ventajas de jugar en computadoras.
“Para nosotros la nueva generación empezó en el 2018 cuando lanzamos las RTX”, dice el Gerente de Marketing Técnico de Nvidia para Latinoamérica, Alexandre Ziebert.
Y no es para menos. Desde entonces los videojugadores de PC han disfrutado de la jugabilidad en más de 60 cuadros por segundo.
Según los expertos, en 2018 ya se tenía el soporte para procesado por "raytracing" (trazado de rayos) y los jugadores estaban teniendo experiencias óptimas en la calidad gráfica de sus juegos.
“Ahora con la llegada de las consolas vemos que prácticamente todos los juegos van a tener estos recursos gráficos que veníamos usando antes, brindando más calidad al jugador ahora que están estos recursos nos encanta porque podemos ver las cosas que hacen los desarrolladores con ellos”, señaló Ziebert.
Para Nvidia es importante que este tipo de recursos se democraticen pues como punta de lanza en innovación tecnológica para el desarrollo de videojuegos, la desarrolladora de GPUs y otras empresas del sector dan por cumplida una meta.
“Se ha cumplido nuestro objetivo que es que toda la industria adopte las nuevas tecnologías, algo que sí creemos que va a ocurrir es que determinado juego use dos o tres efectos de raytracing en las consolas y en la PC los podamos tener con muchos más porque tenemos un hardware más potente”, advirtió el gerente.
Esta empresa lanzó este año su serie Geforce RTX 30 que permite que los jugadores encuentren el balance con tasas de refresco de más de 60 Hz en calidad 4K.
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