La nueva versión de Cabify es inclusiva para ciegos
Cabify actualizó su aplicación para que personas invidentes la puedan usar.
Cabify
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cabify pretende ser más inclusivo con este servicio. Además, brindar de manera cómoda y segura el servicio de transporte para personas no videntes en Quito y Guayaquil, en Ecuador.
Natalia Gutierrez, head global de impacto sostenible y seguridad de la Cabify, dice que "como compañía queremos ser parte de la solución y ayudar en la superación de las barreras que existen para muchos usuarios".
La empresa que cuenta con más de 1.000 empleados a escala mundial, trabajó en esta actualización de la mano de un equipo liderado por Jonathan Chacón, ingeniero de software de Cabify y personas ciegas.
“A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver de y estamos también adecuando nuestras redes sociales".
Jonathan Chacón, ingeniero senior de software de Cabify.
Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda leer la aplicación de Cabify.
Al actualizar la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos con sistemas iOS y Android, el uso de la aplicación se convierte 100% accesible para los usuarios ciegos.
En cuanto a los conductores, que son más de 300.000 en el mundo, Cabify está ofreciendo charlas y capacitaciones para atender a las personas con discapacidad visual.
"La concienciación es muy necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad” asegura Jonathan Chacón.
La multinacional asegura que durante 2020 seguirán trabajando en el desarrollo de tecnologías y servicios aplicables a otros tipo de discapacidades.
Compartir: