¿Cómo funciona Threads, el nuevo rival de Twitter?
Mark Zuckerberg lanzó oficialmente 'Threads', una red social que se perfila como la competencia directa de Twitter. Conozca cómo funciona.
Ilustración de la nueva red social Threads, de propiedad de Meta, el 6 de julio de 2023.
Stefani Reynolds / AFP
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Impulsado por la salida de decenas de usuarios en Twitter, luego de los últimos cambios en la plataforma, Mark Zuckerberg anuncia la llegada de 'Threads', una nueva red social para "discutir y pensar".
Threads, en inglés, 'hilos', permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real, y le plantará una competencia directa a la red del pajarito azul.
Pese a que fue lanzada oficialmente este 6 de julio, estuvo disponible el martes en las tiendas de aplicaciones como el Apple Store, en la modalidad de acceso anticipado.
Y este jueves, tras pocas horas de funcionamiento, ya supera los 30 millones de usuarios.
¿Cómo funciona Threads?
“La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram, en una entrevista al diario The New York Times.
Inicialmente, Threads estará conectada con la plataforma Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos contactos, para compartir fotografías y videos.
Incluso podrán mantener el mismo nombre de usuario, en un intento de marketing para captar la mayor cantidad de seguidores en poco tiempo.
Sin embargo, tiene 'gato encerrado'. Los usuarios que ya han empezado a explorar la App descubrieron que si eliminan su perfil de Threads, también eliminan su cuenta de Instagram.
Pero la propia empresa Meta especifica este detalle en la política de privacidad complementaria: "Aunque puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, solo podrás eliminarlo si también eliminas tu cuenta de Instagram".
También los usuarios verificados de Instagram conservarán este estatus en la nueva red, y pueden configurar que la cuenta sea privada o pública.
En la práctica, Threads es muy similar a Twitter: tiene un canal desplegable donde las personas pueden publicar fotos y videos.
Además, el usuario podrá responder a las personas que lo siguen y a los comentarios que recibe.
Pero, a diferencia de Twitter, no es posible enviar mensajes privados, aunque esto es de momento, puesto que Zuckerberg anuncia actualizaciones muy pronto.
Twitter dio el impulso
Zuckerberg, el presidente de Meta, llevaba mucho tiempo planeando el lanzamiento de una red social de conversaciones en línea en tiempo real.
Las críticas contra Twitter, luego de la llegada de Elon Musk, le dieron el impulso final.
Recientemente, Musk anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios, lo que provocó malestar entre los seguidores.
Desde que Musk compró Twitter el pasado año, impuso distintas fórmulas para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- que han resultado un fiasco.
Por ello, se vio obligado a devolver el estatus de "verificado" a cuentas de medios y de influencers.
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