Nueva misión Crew-6 de la NASA despegó con éxito
Este jueves, la NASA logró enviar a los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 a la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de posponer el viaje a inicios de la semana.
Momentos en que despega la nave Falcon 9, de la misión Crew-6, de la NASA, el 2 de marzo de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
A bordo de una nave Dragon de SpaceX, empresa de Elon Musk, la NASA finalmente envió una nueva misión hasta la Estación Espacial Internacional.
Cerca de las 03:00 de este 1 de marzo, un cohete Falcon 9 con la Dragon Endeavour en la cúspide despegó desde el Centro Espacial Kennedy. Ocho minutos después se separó y la nave continuó su viaje.
A bordo de la Endeavour, van Stephen Bowen y Warren Hoburg, de la agencia estadounidense NASA, comandante y piloto de la misión, respectivamente.
También viajan los especialistas Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y Andrey Fedyaev, de la rusa Roscosmos.
"Ese fue un gran viaje", dijo emocionado Hoburg a los controladores de la misión, mientras que Alneyadi, tras unas palabras en árabe, señaló que esta misión es el comienzo de una era interesante.
Se espera que la nave de la firma privada arribe a la EEI y atraque en el módulo Harmony la tarde del viernes. Poco más de dos horas después serán recibidos por los miembros de la Expedición 68 del laboratorio orbital.
La Crew-6 finalmente ha podido despegar este jueves tras dos aplazamientos ocasionados por razones técnicas.
En la EEI la tripulación de la Crew-6 permanecerá seis meses, tiempo en el que realizarán más de 200 experimentos científicos en microgravedad y tareas de mantenimiento.
Algunos de los experimentos encomendados a la Crew-6 tienen que ver con la combustión en "microgravedad" y los efectos de los vuelos espaciales en el sistema inmunológico y los órganos de los humanos.
Compartir: