Niños pasan el equivalente a dos meses al año conectados a Internet
Los niños pasan fuera de las aulas unas cuatro horas diarias, el equivalente a dos meses al año, y en ese tiempo están conectados a Internet y a redes como TikTok, advierte un nuevo estudio.
Imagen referencial. Dos niños sosteniendo una tablet en el hogar, el 21 de mayo de 2022.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
El estudio denominado "De Alpha a Zeta; educando a las generaciones digitales" revela el comportamiento de los niños y adolescentes en Internet, cuando están en casa.
Según este informe, que elabora la plataforma Qustodio, los menores de edad pasan fuera de las aulas unas cuatro horas diarias, el equivalente a dos meses al año.
Y en todo este periodo de tiempo están prendidos de pantallas de celulares y tablets, y conectados a Internet, especialmente a redes como TikTok.
Según Qustodio, las horas que pasan ante las pantallas, las aplicaciones y redes puede acarrear la hiperconectividad.
El estudio analiza las tendencias y el uso de las pantallas de niños entre los 4 y los 18 años. Si bien se hizo en cuatro países, España, Estados Unidos, Reino Unido y Australia, los hábitos digitales de los niños no son tan diferentes en este mundo hiperconectado, dice la organización.
Del reporte participaron unas 400.000 familias.
El 15,6% de estas familias reconoce que el abuso de las pantallas genera problemas a diario en el hogar, y que esos conflictos se repiten una o dos veces a la semana en el 34% de los hogares.
Las plataformas que más usan
Según el informe, las redes sociales volvieron a ser la principal atracción para niños y adolescentes en 2022.
Y los datos revelan que pasan casi una hora diaria en TikTok, por encima de Instagram y otras redes.
No en vano, TikTok es la red social de mayor crecimiento.
Mientras que el uso de las aplicaciones de mensajería y comunicación, como WhatsApp, ha descendido entre los menores de edad.
Entre los videojuegos, el más popular sigue siendo "Roblox", y el tiempo que los menores dedican diariamente a ese juego supera las dos horas.
Y entre las plataformas de vídeo en línea ha experimentado un gran avance entre los más jóvenes, Prime Video, aunque todavía se sitúa por detrás de Netflix y de YouTube.
Compartir: