Netflix rebaja sus precios en 30 países para impulsar suscripciones
Las acciones de Netflix, el gigante del streaming, caen en un promedio del 5%, y por ello ha decidido rebajar sus precios para sumar suscriptores.
Logo de la plataforma de streaming Netflix, sobre un teclado.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Netflix confirmó el recorte de sus precios en los planes de suscripción en más de 30 países, una estrategia que se rumoraba en días pasados.
La reducción de precios ocurre mientras busca mantener el crecimiento de suscriptores en un contexto de dura competencia y presión sobre el gasto de los consumidores.
Las acciones de la plataforma de streaming han caído casi un 5%, más que el mercado en general, y están en camino a sus peores rachas en más de dos meses.
El año pasado, Netflix fue testigo de una intensa competencia en el sector del streaming, a medida que se desvanecía un auge impulsado por la pandemia y los consumidores reducían el gasto por temor a una posible recesión. Esto obligó a las empresas a replantearse sus estrategias.
Según el Wall Street Journal, que informó primero de la noticia, los recortes de precios se dan en Oriente Medio, África subsahariana, Asia y América Latina. En Ecuador ya se conocía de esta rebaja de precios.
Los recortes se aplican en algunos niveles de Netflix en esos mercados y, en algunos casos, el costo de una suscripción se redujo a la mitad, informó el Journal.
Netflix, que opera en más de 190 países, busca aumentar su cuota en nuevas regiones internacionales ante la saturación de los mercados de Estados Unidos y Canadá.
A principios de este mes, presentó planes para acabar con el uso compartido de contraseñas en las cuentas, una medida que no ha sido bien recibida por los usuarios.
Compartir: