Netflix sigue perdiendo suscriptores y ahora le apuesta a la publicidad
Netflix perdió casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre del año, y por ello la nueva estrategia será vender publicidad con ayuda de Microsoft.
Las letras de Netflix sobre un escenario del Comic Con en San Diego, el 21 de julio de 2022.
Reuters
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Un total de 970.000 usuarios le dijeron adiós a Netflix en el segundo trimestre del año, periodo en que pese a la migración de cuentas tuvo beneficios por USD 1.441 millones.
El dato mejora las últimas previsiones de la empresa, que en marzo anticipó la baja de hasta dos millones de usuarios.
Pese a 'caer parado', las acciones de Netflix se han desplomado y la empresa ha despedido a más de 300 empleados. Además, sus estrategias hasta ahora no han logrado contener a competidores como Disney y Apple en el negocio del 'streaming'.
Pero en la empresa ronda el optimismo y predicen que el próximo trimestre recuperarán ese millón de usuarios perdidos.
"Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing", aseveró la empresa en una carta dirigida a sus inversores.
Si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final de año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.
Cambio de dirección
Los fundadores de la empresa, Reed Hastings y Ted Sarandos, anunciaron a su vez un cambio de la estrategia. Firmaron un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, algo que comenzará a pasar a principios de 2023.
Pero esta medida podría, indican expertos, ahuyentar a los usuarios que no desean ver anuncios publicitarios en medio de su serie favorita.
Por otra parte, la empresa no ha avanzado en su tarea de cobrar extra por compartir cuentes en diferentes hogares. Esto solo inició como programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú.
Netflix se estanca en Europa
Por territorios, la región Asia y Pacífico es la que más alegría está dando al gigante del 'streaming', que ya se equipara en volumen de negocio con Latinoamérica al sumar un millón más de clientes.
Sus dos grandes mercados, Europa y Norteamérica, concentran las pérdidas de abonados, especialmente en Estados Unidos y Canadá.
A pesar del estancamiento, Netflix sacó pecho de su posición de liderazgo en el sector y presumió de su capacidad para influir en la cultural popular global con formatos como 'Stranger Things' y 'The Crown'.
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