Compartir cuenta de Netflix en Ecuador costará USD 2,99
El gigante del streaming Netflix puso en marcha su anunciado plan sobre el uso de contraseñas compartidas en países de la región.
Ilustración referencial de un teléfono y el ingreso a la cuenta de Netflix, el 23 de mayo de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Netflix anunció la actualización oficial que todos los usuarios temían: a partir de ahora solo podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de "un hogar". Es decir, pone fin a la práctica de contraseñas compartidas.
La medida entra en efecto en Estados Unidos, y también en otros países de la región como Colombia, Argentina, México y Ecuador.
Se considera "hogar" al "conjunto de dispositivos conectados a Internet en el lugar principal donde vea Netflix", según especificó el gigante del "streaming" en un comunicado.
"Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar", reza el mensaje vía correo electrónico, que recibieron clientes estadounidenses.
Eso sí, los terminales vinculados a ese "hogar" continuarán funcionando mientras los dueños estén "de viaje" o quieran proyectar sus cuentas en "el televisor de un hotel o en su casa de vacaciones".
Más allá de esto, la plataforma ofrecerá dos opciones antes de compartir contraseña.
El usuario que viva fuera de su hogar puede transferir su perfil a una nueva suscripción de pago.
Y en la segunda, el titular de la cuenta puede añadir un miembro más pagando una cuota de USD 2,99 en Ecuador y de USD 8 en países como Estados Unidos.
"Un miembro extra tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña, pero su membresía será pagada por la persona que lo invitó a unirse", detalló Netflix.
La alternativa del usuario adicional podrá utilizarse una sola vez en las cuentas de tipo estándar y hasta en dos ocasiones en las suscripciones prémium.
Compartir: