La NASA encuentra un planeta del tamaño de la Tierra que podría ser habitable
Imagen del planta TOI 700d captada por el centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.
NASA
Actualizada:
Compartir:
El nuevo planeta fue llamado TOI 700 d, se trata de "uno de los pocos planetas del tamaño de la Tierra descubiertos hasta ahora en la zona habitable de una estrella", dijo en un comunicado la NASA.
"Tess fue diseñado y lanzado, en abril de 2018, específicamente para encontrar planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de estrellas cercanas", indicó en un comunicado el director de la división de astrofísica de la NASA, Paul Hertz.
Esta es la primera vez que el satélite Tess descubre un exoplaneta de estas características, por lo que Hertz lo considero "un hallazgo científico clave".
La estrella TOI 700, en la que orbitan tres exoplanetas, está situada a unos 100 años luz de la Tierra en la constelación de Dorado.
De esos tres planetas, TOI 700 d es el único en la zona habitable de la estrella, es decir, se sitúa en un rango de distancia que permite la existencia de agua líquida en la superficie.
Además, es un 20% más grande que la Tierra y orbita cada 37 días a su estrella, de la que recibe un 86% de la energía.
Aunque se desconocen las condiciones exactas en este planeta, los científicos pueden usar la información actual sobre el tamaño y el tipo de estrella que orbita para generar modelos por ordenador y hacer predicciones.
Hasta ahora, han realizado 20 modelos de entornos potenciales para determinar si alguno de ellos daría como resultado temperaturas y presiones en superficie adecuadas para la habitabilidad.
Compartir: