Musk toma control de Twitter y despide a cuatro altos ejecutivos
Cuando faltaba un día para el juicio entre Elon Musk y Twitter, el multimillonario decide cerrar el trato y comprar la red social por USD 44.000 millones.
Ilustración de Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, junto al logo de la empresa, el 28 de octubre de 2022.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
La novela entre Elon Musk y Twitter ha terminado. O al menos la primera parte, luego de que el multimillonario y polémico dueño de Tesla finalmente compró la plataforma de mensajería. Y lo hizo por la suma inicialmente propuesta de USD 44.000 millones.
El anuncio de la compra salió del propio Musk, muy a su manera, escribiendo en su cuenta de Twitter: "El pájaro ha sido liberado". De esta forma se evitó una querella judicial, que estaba prevista iniciar este 28 de octubre.
Aseguró que finalmente se decidió a cerrar el convulsionado trato "porque es importante para el futuro de la civilización". Y además en el perfil de la red, Musk se dio un nuevo apodo: "Chief Twit".
Pero su llegada a Twitter no está exenta de revoluciones. Ni bien se instaló como dueño de la plataforma despidió a cuatro de sus altos ejecutivos.
El primero de ellos es el consejero delegado Parag Agrawal, quien se vio envuelto en un cruce de tuits con Musk, cuando el magnate lo acusó de no informar el número real de 'bots' o cuentas spam.
Luego fue el turno del director financiero Ned Segal, y del consejero general de la empresa Sean Edgett.
Pero Musk, dueño de SpaceX, también despidió a la responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, un cargo clave en la plataforma.
Gadde fue la encargada de suspender permanentemente la cuenta del expresidente de Donald Trump en 2021, luego del asalto del Capitolio de Estados Unidos.
Para muchos expertos, esto es un guiño a la libertad de expresión y al partido Republicano.
Se vienen más cambios en la red de mensajería. El diario The Washington Post publica que Musk tiene planes para deshacerse del 75% de la plantilla de la empresa, hasta dejarla en unas 2.000 personas.
Una aseveración que contradice al exgerente, Parag Agrawal, quien decía que la compañía no tenía planes de despidos a gran escala.
Por lo pronto, Musk ha llevado a varios de sus colaboradores de Tesla para tomar el control de la red social, y ya tuvo un primer encuentro con los actuales empleados de Twitter.
Compartir: