Músicos demandan a Twitter por USD 250 millones en daños
Los principales editores de música de Estados Unidos acusan a Twitter de no poner fin a la "desenfrenada" infracción de los derechos de autor en la plataforma.
Ilustración de la cuenta de Twitter de Elon Musk, dueño de la plataforma.
Chris DELMAS / AFP
Actualizada:
Compartir:
La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, por sus siglas en inglés) reclama a Twitter cerca de USD 250 millones por daños a los derechos de autor de los artistas.
Según la asociación, que impulsa una demanda inédita a una red social, la plataforma de Elon Musk no ha hecho nada para poner fin a la "desenfrenada" infracción en contra de al menos 1.700 canciones originales.
"Twitter es la mayor plataforma de redes sociales que se ha negado por completo a conceder licencias de millones de canciones en su servicio", declaró David Israelite, director ejecutivo de la NMPA.
"La música es filtrada, lanzada y transmitida por miles de millones de personas cada día en su plataforma".
David Israelite, director ejecutivo de la NMPA.
Algunos de los editores que respaldan la demanda representan a cantantes como Taylor Swift o Beyoncé.
La respuesta de Twitter a las quejas sobre los derechos de autor no ha mejorado desde que Musk compró la plataforma a finales del año pasado por USD 44.000 millones, sostiene la demanda.
"Al contrario, los asuntos internos de Twitter en relación con las cuestiones pertinentes a este caso son un caos", argumenta la acusación presentada en el estado de Tennessee.
La jefa de confianza y seguridad de Twitter confirmó a principios de este mes que había abandonado la empresa, sin hacer públicos los motivos.
La ejecutiva era la segunda responsable de confianza y seguridad que abandonaba Twitter desde que el excéntrico multimillonario Musk compró la plataforma y redujo la moderación de contenidos.
"Twitter se niega a poner fin a la infracción desenfrenada de música protegida, porque sabe que la plataforma es más popular y rentable si permite tal infracción", añaden los demandantes.
Permitir el uso de música sin licencia en las publicaciones de Twitter da a la plataforma una ventaja sobre competidores como TikTok, Instagram y YouTube, que pagan tasas a los editores de música, explica la asociación de músicos.
Compartir: