MIT lanza una app para evitar contagios de coronavirus
Private Kit e la aplicación creada por el MIT para frenar el contagio de coronavirus.
Captura de pantalla de la app
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La aplicación, Private Kit: Safe Paths, comparte información sobre dónde ha estado un paciente infectado y con quién ha tenido contacto.
Mediante la interfaz, esta app relaciona los datos de personas contagiadas con los usuarios que descarguen la aplicación en su teléfono inteligente.
Según el líder del equipo de MIT Media Lab, Ramesh Raskar, el objetivo de esta herramienta es frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Private Kit: Safe Paths cuenta con un sistema de encriptación de datos para no conocer la identidad del paciente contagiado.
Según indica el MIT, la información se comparte de manera cifrada entre teléfonos y eso permite a los usuarios comprobar si han estado en contacto con un caso positivo de Covid-19, en el caso de que esa persona haya compartido esa información en la aplicación.
Raskar asegura que este método de seguimiento detallado permitiría el cierre y desinfección de lugares específicos.
La aplicación fue desarrollada por investigadores del MIT e ingenieros en software de Facebook y Uber, y está disponible en su primera versión para sistemas iOS y Android.
Compartir: