Más de 1.000 millones de jóvenes en riesgo de sufrir sordera
Un nuevo estudio estima que los jóvenes, entre 12 y 34 años, tienen prácticas auditivas poco seguras al momento de usar equipos electrónicos.
Imagen referencial. Turista escucha el contenido que se reproduce en los audífonos en un museo en Shangai, China.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La ciencia le pide a los jóvenes que "bajen el volumen" de sus audífonos y aparatos electrónicos. Y lo hace a través de un nuevo estudio, publicado en la revista BMJ Global Health, que revela que millones de usuarios podrían perder la audición.
Según el reporte, la exposición al sonido a un volumen demasiado alto puede "fatigar las células sensoriales y las estructuras del oído".
Y si el usuario prolonga estas malas prácticas puede dañar de forma permanente la audición.
Según explicó la autora principal del estudio, Lauren Dillard, a la cadena CNN, entre 670 y 1.350 millones de personas de 12 a 34 años tienen prácticas auditivas poco seguras. Por lo tanto, corren el riesgo de sufrir sordera.
Dillard es también consultora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y becaria de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur.
La recomendación médica es que los niveles de ruido seguros sean 85 decibeles durante 40 horas a la semana.
Pero si escucha música durante 2,5 horas al día, eso equivale a unos 92 decibelios, advierte el estudio.
Mientras que las personas que escuchan música o videos conectados a un teléfono inteligente suelen elegir volúmenes de hasta 105 decibeles.
"El mensaje es que hay que disfrutar de la música, pero con seguridad", agregó a la CNN, De Wet Swanepoel, profesor de Audiología de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.
Compartir: