Metaverso: 75% de encuestados no piensa que es una plataforma de jóvenes
La firma empresarial Globant encuestó a profesionales de tecnología en cinco continentes, y solo el 26,5% de ellos dijo que ha tenido una experiencia en el Metaverso.
Logo del Metaverso sobre un móvil con la imagen de Meta, el 21 de febrero de 2022.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Metaverso ha tomado al mundo por asalto, desde que Facebook decidió cambiar su nombre a Meta e impulsar esta plataforma multidimensional.
Pero hasta ahora el concepto solo le ha traído pérdidas millonarias a Mark Zuckerberg, y su división Reality Labs. En el primer trimestre de 2022 perdió casi USD 3.000 millones en inversiones y desarrollos fallidos para este entorno virtual.
Pese a ello, empresas de videojuegos, bancos, inmobiliarias y otras compañías tecnológicas siguen apostando por el Metaverso, pues estiman que transformará la manera de hacer negocios, relacionarse y trabajar.
Para conocer cuánto sabe la comunidad tecnológica sobre el Metaverso, la firma nativa digital Globant encuestó a 834 profesionales en cinco continentes.
Estos son los principales hallazgos:
- El 73% de encuestados considera que el Metaverso es accesible para ellos.
- Solo el 26,% ha participado en una experiencia en el entorno virtual.
- El 75% no cree que esté dirigido a la generación más joven
- El 69% considera que la plataforma desempeñará un papel crucial en el trabajo a distancia.
Pronósticos del Metaverso
"Si bien se encuentra en sus primeras etapas, el Metaverso está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo”, expresó Diego Tártara, oficial jefe de Tecnología de Globant.
El reporte de Globant detalla cómo este sistema de Meta está repercutiendo en las industrias, desde el sector sanitario, financiero y hasta el comercio.
También, predice que derribará las barreras físicas y digitales al ampliar la presencia virtual de las empresas y maximizar el compromiso con los clientes y los empleados.
Además asegura que transformará el modo en que las personas se identifican en relación con la nueva cultura digital, la economía y el comercio electrónico.
Compartir: