Meta de Facebook sigue perdiendo dinero en la bolsa
La compañía experimentó un claro frenazo en su crecimiento en los últimos meses y tiene malos pronósticos para 2022, lo que ha alejado a los inversores.
Un grupo de visitantes frente a un cartel con el logotipo y el nombre 'Meta' en Menlo Park, California, el 29 de octubre de 2021.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las acciones de Meta (propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp) volvieron a cerrar esta semana con pérdidas y acumulan una caída de casi el 40% este año. Esto pone en peligro el estatus de la compañía como una de las 10 mayores del mundo en términos de capitalización bursátil.
Meta acumuló esta semana un retroceso del 6%, tras perder el viernes 18 de febrero un 0,75%, sin dar señales de recuperación tras el desplome de más del 20% que sufrió el pasado 2 de febrero.
Desde su máximo histórico, que alcanzó en septiembre pasado, sus acciones acumulan ya una caída de más del 46% en la bolsa.
Esta semana, las malas noticias para Meta continuaron con el anuncio de que Google prepara cambios en la herramienta de identificación de los usuarios para móviles Android. Se trata de un movimiento que puede dañar el negocio publicitario de la empresa que dirige Mark Zuckerberg.
El cambio de Google recuerda a uno implementado el año pasado por Apple, que golpeó a muchas compañías que viven de la publicidad en Internet, como es el caso de Meta.
La empresa, que en junio de 2021 superó por primera vez el billón de dólares en capitalización bursátil, tiene ahora un valor claramente por debajo de los USD 600.000 millones.
Pero en los últimos días, la tecnológica estadounidense se ha visto superada en distintos momentos -en función de las oscilaciones del mercado- por Nvidia, la china Tencent y la taiwanesa TSMC.
Mientras que otros gigantes de Internet como Alphabet o Amazon están mucho más lejos, con valoraciones más de tres veces por encima de Meta.
También le puede interesar:
Metaverso: una guía para entender qué es y cómo funciona
El metaverso es una versión de realidad virtual inmersiva, donde las personas podrán interactuar con objetos digitales y sus propios avatares.
Compartir: