La superluna de Ciervo tuvo una duración de tres días
La Luna de Ciervo acompañó los cielos de varias ciudades de Ecuador desde la noche del 3 de julio hasta la mañana de este 6 de julio.
La luna de ciervo vista desde una terraza en el norte de Guayaquil, el 4 de julio de 2023.
TW CupsFire
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noche del 3 julio de 2023 ocurrió el primer fenómeno astronómico del mes: la Luna de Ciervo.
Y como se trata de un evento único, la superluna de julio fue posible admirarla durante tres días, es decir, hasta la mañana de este 6 de julio.
Se la conoce como superluna porque se trata de un fenómeno natural en el que el período de luna llena coincide con su momento de máximo acercamiento a la tierra, conocido como estado de perigeo.
El pasado 3 de julio, la luna estuvo dentro del 90% del perigeo, o en su punto más cercano de la órbita alrededor de la Tierra, por lo que se la verá más grande.
"El evento se podrá observar desde Ecuador", dijo el Observatorio Astronómico de Quito.
Agregó que cerca de las 23:50 "la luna se encontrará a una distancia aproximada de 355.000 kilómetros, lo que ocasionara que se produzca una superluna".
Exactamente, la luna se verá 7,5% más grande y 15% más brillante.
¿Por qué se llama Luna de Ciervo? El nombre proviene de las tribus de América del Norte que vinculaban al fenómeno con el momento del año en el que los ciervos macho se deshacen de su cornamenta y desarrollan una nueva, explica la revista especializada en ciencia y naturaleza National Geographic.
Este año, otras superlunas se verán el 1 de agosto, 31 de agosto y 29 de septiembre.
El 5 y 6 de abril ya se observó la Luna Rosada, que ocurre cuando la luna es iluminada por completo por el sol.
Compartir: