Telescopio James Webb detecta galaxias que no deberían existir
Un equipo de científicos detectó seis galaxias superantiguas y que no deberían existir, según la teoría cosmológica actual.
Imagen del telescopio James Webb en el espacio.
Universidad de Colorado
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El telescopio James Webb sigue asombrando a los científicos, y esta vez un grupo de astrofísicos detectó galaxias masivas y superantiguas.
Se trata de seis galaxias que fueron identificadas en un grupo de imágenes provistas por el telescopio, y el hallazgo se relata en una estudio publicado en la revista Nature, del 22 de febrero.
Las galaxias son tan antiguas que datan de los albores del universo, aproximadamente entre 500 y 700 millones de años después del Big Bang.
Los cuerpos encontrados son gigantescos y contienen tantas estrellas como la Vía Láctea.
El hallazgo es también fascinante porque estas galaxias no deberían existir, según la teoría cosmológica actual.
"Es una locura. No se puede esperar que el universo primitivo fuera capaz de organizarse tan rápidamente", dijo la coautora del estudio y profesora de Astrofísica de la Universidad de Colorado, Erica Nelson.
Estas galaxias no son las únicas que ha descubierto el James Webb, lanzado en diciembre de 2021.
El año pasado, Webb descubrió cuatro galaxias también bastante antiguas, pero eran diminutas en comparación a las encontradas este año.
También le puede interesar:
Tarántulas y polvo marciano: las 10 mejores fotos del telescopio James Webb
Siete meses pasaron hasta que el telescopio James Webb envió sus primeras imágenes a la Tierra, y desde entonces no ha defraudado.
Compartir: