Google y Amazon restringen la movilidad de sus empleados por el Covid-19
Imagen referencial Google
REUTERS
Actualizada:
Compartir:
Las tecnológicas estadounidenses Google y Amazon pidieron a sus empleados que limiten sus viajes internacionales -y, en el caso de Amazon, también los nacionales dentro de Estados Unidos como medida de prevención ante el coronavirus.
Google, que ya hace días canceló todos los viajes de sus trabajadores a China, extendió la restricción a otros países en los que ha habido brotes significativos de Covid-19, como Italia, Irán, Japón y Corea del Sur.
La firma de California informó además, en un comunicado, que ha registrado el primer caso de persona infectada entre su plantilla: un empleado de sus oficinas en Zúrich (Suiza).
Por su parte, Amazon fue más estricto al pedir a todos sus empleados que pospongan los viajes "no esenciales" tanto dentro como fuera de Estados Unidos.
Además, la firma estadounidense solicitó a sus empleados que no planeen ninguno nuevo por lo menos hasta finales de abril.
Otras firmas de tecnología
Facebook también canceló la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José, en California.
La conferencia de desarrolladores, similar a la que celebran cada año Google o Apple, reúne a miles de personas provenientes de todo el mundo en el centro de convenciones de San José.
Las medidas para evitar el contagio del coronavirus también se hicieron presente para la feria de videojuegos Game Developers Conference (GDC).
Las empresas destacadas como Unity, Epic, Sony, Facebook, Microsoft y Amazon anunciaron que no iban a asistir y finalmente los organizadores la "pospusieron para el verano".
La feria tenía que celebrarse durante la segunda quincena de marzo en San Francisco.
De manera general, el brote de coronavirus ha afectado a las empresas de tecnología.
Las afectaciones van desde el cierre de fábricas en China que son proveedoras de Apple y Microsoft, hasta la cancelación de otros eventos como la feria de telefonía móvil Mobile World Congress de Barcelona.
Compartir: