Gobierno quiere geolocalizar a contagiados de coronavirus con una app
Captura de pantalla de la presentación de la app Salud EC que se hizo el 25 de marzo de 2020.
Mintel
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La aplicación llamada 'Salud EC' permitirá hacer un test virtual y conocer posibles casos de coronavirus, dijo el ministro de telecomunicaciones, Andrés Michelena, durante la presentación de la app, este miércoles 25 de marzo.
Según el funcionario mediante esta herramienta tecnológica se podrá monitorear el estado de los pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario y así reducir el contagio de Covid-19.
Pero, el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos, aclaró que esta aplicación es un complemento al call center 171 para dar seguimiento a los pacientes contagiados.
"Mediante esta app nos contactaremos con cada compatriota y conoceremos su estado de salud"
Lenín Moreno, presidente de la República
¿Cómo funciona la app?
Actualmente, la aplicación está disponible solo para Android y desplegará las mismas preguntas que hacen los operadores del call center 171, empezando por los síntomas que pudiera presentar del paciente como tos, fiebre, problemas respiratorios.
Con las respuestas del usuario, y mediante inteligencia artificial, la app conectará al usuario con médicos o con el 911 si es necesario, ofrecieron las autoridades.
Si los síntomas no son graves, la aplicación indicará al usuario qué protocolo debe seguir según las indicaciones del Ministerio de Salud.
Pasos para usar Salud EC
- Descargarse la app en Play Store.
- Registrarse con número de cédula, ciudad y dirección domiciliaria.
- Fijar en el mapa la ubicación exacta.
- Verificar los datos, como nombres y apellidos.
- Ingresar fecha de nacimiento.
- Registrar un mail y una contraseña.
- Aceptar los términos y condiciones.
El ministro de Telecomunicaciones aseguró que en los próximos días la app estará disponible para el sistema operativo iOS.
También le puede interesar:
Cinco objetos que tienen más bacterias que la tapa de un inodoro
Son elementos cotidianos como el celular, los billetes, las monedas o hasta la esponja para lavar platos. En todos ellos hay miles de microorganismos
Compartir: